Tecnología para potenciar a las Organizaciones de la Sociedad Civil

info@hapicorporate.com

Teléfono: 095 986 5893

Desarrollo web y aplicaciones moviles – Para OSC
256
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-256,eltd-core-1.1.1,minnesota-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

“Internet es un nuevo medio de comunicación formidable, y una fuente de gran esperanza para la futura vitalidad de la democracia.” -Al Gore

DISEÑO DE PAGINAS WEB

Diseñamos y desarrollamos sitios web que estén enfocados en generar redes de colaboración, mostrar avances e indicadores de gestión y presentar los proyectos sociales que promueve tu organización.

Hacemos un especial esfuerzo para  conseguir que el diseño tu sitio web brinde una excelente experiencia de usuario (UX), sea intuitivo y con una navegación muy amigable. Nuestro propósito es ayudarte a tener presencia en Internet, para que tus destinatarios, inversionistas, donantes y en si todo el mundo conozca de tus proyectos e iniciativas y cada vez más personas se sumen a tus emprendimientos sociales.

SITIOS WEB ADAPTABLES A DISPOSITIVOS MÓVILES

El uso de los dispositivos móviles ha incrementado notablemente en los últimos 5 años; cada día existen más personas que consultan información, interactúan y trabajan por medio de una conexión a internet directamente desde sus dispositivos móviles, es por esto que para la construcción de tu sitio o página web consideramos de manera “obligatoria” implementar un diseño adaptativo, responsive desing, mobile friendly, hay algunos términos usados; sin embargo la idea principal es que el contenido de tu sitio web pueda visualizarse de manera correcta y óptima en cualquier dispositivo móvil.

SITIOS WEB ADMINISTRABLES

Comprendemos lo importante que es para tu organización actualizar constantemente la información de sus proyectos, cargar las últimas noticias, subir fotos, difundir eventos, solicitar donaciones, crear redes de comunicación y transparentar sus acciones, es por eso que creamos sitios web auto administrables; es decir podrás actualizar el contenido de tu página web fácilmente sin necesidad de tener conocimientos informáticos avanzados.

Actualizar tu sitio web puede ser tan sencillo como actualizar el contenido de un documento de Word o Writer; sin embargo y a pesar de ello al terminar de implementar juntos tu sitio web, realizamos un proceso de transferencia tecnológica que en sí es un tema de capacitación sobre el uso y actualización del mismo.

HOSTING Y DOMINIO

Todo sitio web necesita un alojamiento acorde a los objetivos planteados en el desarrollo del mismo. El hosting es el espacio donde se van a almacenar todos tu archivos, documentos, imágenes, correos, etc. Lo puedes relacionar con el espacio físico de un negocio, por ejemplo una tienda y al igual que el arriendo o alquiler de este espacio el hosting tiene un costo que por lo general se lo paga de forma anual.

Por otro lado tenemos el dominio, que no es más que el nombre de tu sitio web, es decir el acceso (URL www.tunombre.org) por el que van a poder acceder las personas a través de la Internet; para mantener la relación anterior podemos decir que el dominio es como el letrero que tendría tu tienda y por medio del cual las personas van a identificar tu negocio, en este caso a tu organización. El dominio también tiene un pago por lo general anual.

Te ofrecemos el servicio de hosting y dominio con las especificaciones adecuadas (espacio en disco, ancho de banda, cuentas de correo, etc) para que la navegación en tu sitio sea rápida y sobre todo segura. Consulta nuestras promociones y recuerda que si elaboramos juntos tu sitio web, el servicio de hosting y dominio el primer año corre por cuenta de la casa

POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICAS WEB

Estamos convencidos que el tener un excelente sitio web en ocasiones no basta; es imprescindible hacer esfuerzos para que las personas puedan ubicar fácilmente a tu sitio. En internet hay millones de páginas web y seguramente habrán organizaciones que tengan fines similares a los tuyos; entonces ubicar tu sitio web puede ser como encontrar una aguja en un pajar.

Para el desarrollo de cada sitio web tomamos en cuenta opciones que permitan y faciliten el posicionamiento de tu sitio web en Google (SEO), lo que permitirá que las personas encuentren fácilmente tu sitio web; también disponemos de servicios de marketing digital, que te permitan construir una verdadera estrategia para conseguir aliados para tus proyectos.

Otro factor muy importante en el desarrollo web es tomar en cuenta las analíticas, trabajar con un sitio web sin indicadores de acceso y tráfico, es como manejar un auto con los ojos vendados; además comprendemos claramente que tus organizaciones aliadas, donantes o inversionistas requieren diferentes reportes de alcance y datos relacionados a la web del tu proyecto o iniciativa, es por eso que el desarrollo de tu sitio web debe contemplar la integración de herramientas que permitan obtener estadísticas y analíticas, con esto podrás obtener fácilmente reportes de número de visitas, lugares de acceso, dispositivos de conexión, etc.

«Sólo lo que se puede medir, se puede mejorar pero únicamente podrás medir algo que se pueda encontrar«

DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES

De forma similar al desarrollo de un sitio web, el desarrollo de una aplicación móvil, puede contribuir notablemente en el impacto de un proyecto, es por eso que antes de tomar una decisión en cuanto a desarrollo de una app móvil, valoramos el proyecto y sus requerimientos, para posteriormente evaluar y brindar soluciones de desarrollo nativas, es decir exclusivas para iOS (iPhone) o Android, o soluciones híbridas que permitan combinar las fortalezas de la programación nativa con otras tecnologías para desarrollar aplicaciones multiplataforma es decir que se ejecuten tanto en dispositivos Android como iOS.

TECNOLOGÍA CÍVICA Y DATOS ABIERTOS

Buscamos mediante el desarrollo web impulsar temas de tecnología cívica a través de herramientas de colaboración organizacional y participación ciudadana, para de esta manera conseguir un verdadero impacto en la sociedad.

Nos especializamos en el desarrollo de sitios y páginas web que permitan la difusión y compartición de la información mediante el uso de datos abiertos (open data) en varios formatos descargables (CSV, Excel, TXT) útiles para que las personas puedan analizar fácilmente la información que es el resultado de procesos de investigación que brinda tu organización.