Tecnología para potenciar a las Organizaciones de la Sociedad Civil

info@hapicorporate.com

Teléfono: 095 986 5893

¿Qué pasaría si tu sitio web es hackeado? – Para OSC
1114
post-template-default,single,single-post,postid-1114,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,minnesota-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Qué pasaría si tu sitio web es hackeado?

Para OSC / Blog Hapi  / ¿Qué pasaría si tu sitio web es hackeado?

¿Qué pasaría si tu sitio web es hackeado?

Con el crecimiento de internet más y más organizaciones buscan construir su presencia en la web para dar a conocer al mundo sus iniciativas y proyectos, lo cual es una idea excelente y digna de felicitación, pero alguna vez te preguntaste ¿Es necesario poner seguridades en mi sitio web? ¿Por qué mi sitio web sería atacado? o ¿Qué pasaría si el sitio web de mi organización o iniciativa es HACKEADO?.

¿Es necesario poner seguridades en mi sitio web?

Piénsalo de esta manera, no proteger tu sitio web es igual a salir de casa y dejar las puertas abiertas. ¿Qué crees que pasaría?, Si, al dejar sin seguridades tu hogar lo que harías es permitir a los delincuentes aprovechar la oportunidad para robar todos tus objetos de valor. Esa es la misma forma en que puedes ver el pirateo de tus sitios web. Dejar tu sitio web sin seguridades o no pensar en que debes implementar seguridades es como dejar las puertas abiertas a piratas informáticos, para que accedan a ver tu información confidencial y modificar o robar el contenido de su sitio web.

Los atacantes siempre están evolucionando en sus técnicas y estrategias, escaneando constantemente la web para encontrar los sitios más vulnerables. Los más fáciles de descifrar se convierten en víctimas de una explotación sin fin. sin importar si este sitio pertenece a una persona, empresa u organización sin fines de lucro.

¿Por qué mi sitio web sería atacado?

Contrariamente a lo que muchos creen, no se trata del tamaño de tu sitio web, del tráfico o incluso de lo que estas está promoviendo, Los hackers ven tu sitio como una posible herramienta para sus fines personales los cuales se pueden resumir en dos palabras: dinero y exposición.

¿Alguna vez supiste de una web en la que en lugar de mostrar su contenido mostraba mensajes extraños inclusive con imágenes inquietantes? A esto se llama hacktivismo, que es la utilización no-violenta de herramientas digitales ilegales con fines políticos. Estas herramientas incluyen desfiguraciones de webs, redirecciones, ataques de denegación de servicio, robo de información, parodias de sitios web, sabotajes virtuales entre otras.

¿Qué pasaría si el sitio web de mi organización o iniciativa es HACKEADO?

Cuando uno piensa en su sitio no piensa la posibilidad de que el mismo pueda ser hackeado, pero que ocurriría si el sitio web de tu organización es blanco de uno de estos ataques?

1 Google te penaliza

Cuando creas una sitio web es para que varias personas se enteren de lo que estás promoviendo, para lo cual trabajas casi siempre en algo conocido como posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization (SEO), para que cuando las personas busquen organizaciones que apoyen a una causa específica tu sitio aparezca en los primeros resultados de esta búsqueda y es debido a que Google le interesa mostrarle a sus usuarios la información más relevante referente a lo que están buscando.

La Navegación Segura de Google muestra a la gente más de 5 millones de advertencias por día para todo tipo de sitios maliciosos – Google

Si tu sitio web es HACKEADO, Google, comprometido en brindar a sus usuarios una experiencia de navegación segura, elimina tu sitio de su índice y pierdes alrededor del 95% de su tráfico orgánico SEO, es decir si tus futuros voluntarios, colaboradores, o donantes buscan información de proyectos que impulsa tu organización, tu sitio no aparecerá en los resultados de búsqueda, y para que tu página vuelva aparecer en estos resultados puede llevarte meses de trabajo de posicionamiento.

2 Pérdida de confianza en tu Organización

Independientemente del tamaño de tu organización o de los objetivos que persiga la misma, es fundamental construir confianza con las personas que están involucradas con tus proyectos o iniciativas.

Mantener la correcta reputación de tu organización no solo offline sino online es algo en la que debes trabajar diariamente. Un sitio web hackeado podría proyectar falta de preocupación de tu organización con las personas involucradas con tus proyectos y más aún si están presentes datos importantes de los mismos o hayan infectado sus ordenadores al momento de visitar tu sitio. El resultado de cualquiera acción, casi siempre conducen a lo mismo – una pérdida de confianza en tu Organización.

3 Los hacks te costarán más que dinero

A pesar de que pienses “nunca me han hackeado” o “cuando me pase me preocuparé en que hacer”, permíteme comentarte que cuando suceda entrarás en un proceso de incertidumbre donde deberás coordinar con los proveedores de alojamiento del sitio, y los responsables de mantener tu página web, como desarrolladores y profesionales de seguridad para recuperar, no solo el control de su sitio web sino, la información que tanto esfuerzo te ha costado generar. Además de la inversión monetaria, el tiempo que implica la recuperación de tu página web, la reestructuración y puesta online de la misma, el levantamiento de nuevas seguridades para que su sitio no vuelva hacer infectado, y la recuperación de toda la información de tu sitio será alto.

La Responsabilidad por la Seguridad del Sitio Web

Recuerda que los sitios web que gestionas son la presencia de tu organización o la de tus iniciativas en internet por lo que deberás darle la importancia que merece.

Ser blanco de un Hacker es algo que podemos prevenir, sobre todo si logramos blindar bien nuestra página para no llegar a ser víctimas de dichas amenazas.

Ya sabes ahora cuáles son las posibles consecuencias de que tu sitio web sea hackeado entonces te preguntarás ¿Qué hago para tener un sitio web seguro?, en este post encontrarás 10 RECOMENDACIONES PARA TENER UN SITIO WEB SEGURO, las cuales te ayudarán a proteger tus páginas web de potenciales ataques.

Te pareció relevante esta información y crees que podría ayudar a tus amigos colaboradores o colegas, pues no dudes en compartirla.

No hay comentarios
Deja tu respuesta