Tecnología para potenciar a las Organizaciones de la Sociedad Civil

info@hapicorporate.com

Teléfono: 098 312 9917

¿Es importante implementar el sitio web de mi organización? Cinco (5) aspectos que te ayudarán a decidirlo – Para OSC
1468
post-template-default,single,single-post,postid-1468,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,minnesota-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Es importante implementar el sitio web de mi organización? Cinco (5) aspectos que te ayudarán a decidirlo

Para OSC / Blog Hapi  / ¿Es importante implementar el sitio web de mi organización? Cinco (5) aspectos que te ayudarán a decidirlo

¿Es importante implementar el sitio web de mi organización? Cinco (5) aspectos que te ayudarán a decidirlo

Estamos seguros que en muchas ocasiones te has preguntado si construir la web de tu organización o la de un proyecto en particular, representa un elemento importante o es simplemente algo que no ayudará a la iniciativa que ejecuta tu organización.

En esta ocasión queremos mencionar cinco puntos que consideramos importantes y mediante los cuales tú mismo podrás decidir si vale la pena o no implementar un sitio web.

MEJORAR LA VISIBILIDAD DE TU ORGANIZACIÓN

Está comprobado que todas las personas antes de tomar una decisión de compra o algún tipo de inversión (tiempo, dinero, insumos etc) lo primero que hace son búsquedas y comparaciones mediante Google.

Tomando en cuenta este hecho muy puntual y real, valdría la pena preguntarnos si para nuestra organización o proyecto, ¿es importante que lo localicen a través de Google? ¿Futuros colaboradores cooperantes o donantes van buscar información de los proyectos que ejecuta tu organización a través de internet?,  si la respuesta es sí, se debería pensar seriamente el implementar un sitio web y trabajar en el posicionamiento en Google.

INCREMENTAR LAS POSIBILIDADES DE CONSEGUIR FINANCIAMIENTO

Uno de los principales inconvenientes que puede tener tu organización es la falta de financiamiento, y seguramente implementar un sitio web para tu organización o proyecto, no estén dentro de tus prioridades presupuestarias.

Sin embargo ¿crees que si tu organización tienen mayor visibilidad y es conocida por una mayor cantidad de personas pueden incrementar las oportunidades de conseguir potenciales financiamientos?. La implementación de un sitio web puede ayudarte a difundir mucho más todos los proyectos que ejecuta tu organización y de esta manera incrementarás las posibilidades de conseguir financiamiento para tus iniciativas.

MEJORES OPORTUNIDADES Y COMUNICACIÓN CONSTANTE

Un tercer punto que nos parece importante mencionar es que no importa si tu organización es pequeña, con un sitio web profesional te podrás ver igual o mejor que una organización grande y esto te permitirá mejorar las oportunidades de generar redes de trabajo, encontrar o fortalecer la relación con tus donantes, vincular a nuevos colaboradores o voluntarios, generar más oportunidades para que ejecutes nuevas iniciativas  y potenciar tus proyectos.

Por otro lado si quieres que potenciales colaboradores encuentren información de todo el trabajo que realiza tu organización, un sitio web te permite estar en contacto con ellos las 24 horas los 7 días de la semana.

LLEGAR A MÁS PERSONAS MEDIANTE EL MARKETING DIGITAL

Si la difusión o publicidad para tus eventos o proyectos es algo de vital importancia para tu organización, es necesario que tomes en cuenta crear una estrategia de marketing digital, ya que es mucho más barato que el marketing tradicional y te permite seleccionar de mejor forma a tu grupo de interés o público objetivo.

Si deseas emplear una estrategia de marketing digital, deberías pensar en construir tu sitio web, ya que este es un pilar fundamental para ejecutar una buena estrategia ya que te permitirá generar un mecanismo de conexión con tus colaboradores y obtener métricas para la evaluación de tus proyectos, las cuales como sabes, son de gran importancia para tus donantes.

TENER TOTAL AUTONOMÍA SOBRE TU SITIO WEB

Ahora que has revisado algunos puntos importantes, y si consideras que es una buena idea implementar tu sitio web, queremos que tomes en cuenta un último punto. Recuerda que implementar tu sitio web es como construir tu propia casa o la casa de tu organización accesible desde internet, como es tu casa te debe representar y debes tener autonomía sobre ella; decidir cuando aumentas o eliminas una área determinada y con qué nombre saldrás al público; es ahí cuando debes valorar muy bien, si usar un sitio privado como un pagina de Facebook (fan page), blogspot, wix, etc te convien o si es mejor hacer tu web independiente de condicionamiento y políticas externas.

Recuerda puedes empezar con una web sencilla pero que sea llamatva y modular, es decir que puedas ir incrementando más componentes de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, lo importante es dar el primer paso para comenzar a tener las oficinas de tu organización en internet.

¿TE HA SIDO DE UTILIDAD? COMPÁRTELO
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
No hay comentarios
Deja tu respuesta