Tecnología para potenciar a las Organizaciones de la Sociedad Civil

info@hapicorporate.com

Teléfono: 098 312 9917

Certificados SSL ¿son realmente necesarios para mi sitio web? – Para OSC
1220
post-template-default,single,single-post,postid-1220,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,minnesota-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Certificados SSL ¿son realmente necesarios para mi sitio web?

Para OSC / Blog Hapi  / Certificados SSL ¿son realmente necesarios para mi sitio web?

Certificados SSL ¿son realmente necesarios para mi sitio web?

En los últimos años ha habido un debate creciente sobre cuán importantes son los certificados SSL, y si son necesarios o no para cada sitio web. Google declaró recientemente que están comenzando a priorizar sitios web seguros (https) sobre sitios web no seguros (http) en sus algoritmos de búsqueda. Todo esto es parte de la campaña más amplia de Google para fomentar la transmisión segura de toda la información en la web. Si bien afirman que esa preferencia es mínima, varias compañías ahora están prestando más atención a la importancia de la seguridad SSL, y varias otras grandes corporaciones como WC3 y Facebook alientan a cada sitio web a usar el cifrado SSL.

Pero, ¿Qué es un Certificado SSL?

SSL significa Capa de sockets seguros, es un certificado digital que autentica la identidad de un sitio web y encripta información confidencial para que cualquier contraseña, dirección o número de tarjeta de crédito no puede ser interceptada ni leída por otra persona que no sea el destinatario.

Vamos a comprenderlo mejor con un ejemplo, has llegado a una página que no tiene certificados digitales y cuya dirección es «http://informacionimportante.com» donde te piden llenar un formulario con tu información personal, al completarlo y pulsar “enviar” tu información se enviará a su destinatario en un pequeño paquete de información a través de internet, al no poseer un certificado digital este paquete no va encriptado y cualquier persona puede conectarse a la red y leer tu información personal. Ahora si esta página tiene certificados digitales la dirección sería «https://informacionimportante.com» lo que te asegura que la información que envías será encriptada asegurándote que ninguna persona pueda leer tu información salvo el destinatario.

¿Por qué son importantes los certificados SSL y porque deberías implementarlos?

Hay una serie de razones por las cuales la seguridad SSL es importante y por las cuales deberías considerar implementarla:

PAGOS EN LINEA:  Se requiere una conexión segura para los sitios web que hacen transacciones en línea, ya sea a través de pagos con tarjeta de crédito o mediante plataformas de pagos de terceros como Worldpay o PayPal. Sin embargo existe un número cada vez mayor de sitios web que no son de comercio electrónico que utilizan cifrado SSL, como la BBC, Facebook y Google los cuales respaldan el cambio de http a htpps.

SEGURIDAD DE LOS DATOS: no solo los detalles de las tarjetas de crédito son vulnerables a los ataques en línea. Otra información personal, como direcciones de correo electrónico o mensajes en redes sociales, también están en riesgo. El cifrado SSL permite el paso seguro de esta información, bloqueándola de cualquier acceso de terceros o posibles intrusiones no deseadas. Si tu sitio web permite a sus visitantes suscribirse, o completar un formulario de contacto, entonces deberías considerar el cifrado SSL para proteger esta información.

VERIFICACIÓN DE LOS DATOS: Los certificados SSL también proporcionan verificación de la información que se publica en los sitios web, como pueden ser los portales de noticias, además evita que un tercero modifique el contenido generado por los responsables del sitio.

GOOGLE FAVORECE A SITIOS CON HTTPS: Google ha anunciado que están comenzando a favorecer sitios web seguros sobre sitios web no seguros en los rankings de búsqueda, esto quiere decir que si estás trabajando en posicionar tu sitio en los primero lugares de búsqueda de Google, implementar SSL en tu sitio ayudará a la consecución de este objetivo

NIVEL DE SEGURIDAD EXTRA: Como te comentamos en nuestro post 10 RECOMENDACIONES PARA TENER UN SITIO WEB SEGURO, es importante pensar no solo en blindar tu sitio, sino en ofrecer a nuestros visitantes una experiencia de navegación segura.

Cuando cuentas con la protección de un Certificado SSL en tu sitio web, tus visitantes y usuarios pueden estar seguros de que la información que ingresan en cualquier página es privada y los estafadores cibernéticos no podrán verla, por tal motivo si manejas datos sensibles de tus usuarios, vale la pena considerar seriamente el uso de certificados SSL, especialmente si la seguridad y privacidad de tus colaboradores o personas interesadas en tus iniciativas ocupa uno de los primeros lugares en su lista de prioridades.

¿TE HA SIDO DE UTILIDAD? COMPÁRTELO
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
No hay comentarios
Deja tu respuesta